miércoles, 29 de febrero de 2012

UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA, SIN FRANQUEAR Y CON LETRA DEFICIENTE, LLEGÓ A SANT BOI PROCEDENTE DE PERPINYÀ, EN 1974

Anverso del sobre Reverso del sobre

Hace unos días, reordenando viejos papeles, apareció un sobre que, desde que lo recibió mi madre, días antes de la Navidad de 1974, decidí guardarlo dada la curiosidad que despertó en mi desde el primer momento.

Como puede observarse en las imágenes que ilustran estas líneas, la señora Antonia Mestres, nacida en Sant Boi de Llobregat y residente en Perpinyà (Francia) desde el año 1939, envió una felicitación navideña a su buena amiga, Pepita Campmany, residente en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

A pesar de que depositó el sobre sin franquear en un buzón de correos, y que la destinataria era del país vecino, los servicios de Correos de Perpinyà cursaron al envío, y sus compañeros de profesión de Sant Boi de Llobregat, cuidaron de hacerla llegar de su destinataria.

Todo un ejemplo de profesionalidad, sensibilidad y buen servicio de los servicios de Correos de ambas naciones, que muy posiblemente adivinaron, por los caracteres de la letra, que procedía -- como así era -- de una persona mayor, y no entorpecieron su curso para que aquella señora pudiera ver cumplida su ilusión de felicitar la Navidad.

Y para mi, es un interesante y curioso documento, que guardo como grato y entrañable recuerdo de estas dos personas, que tal vez siguen cultivando aquella buena amistad en un estadio distinto al que durante tantos años compartieron, en el transcurso de su dilatada vida terrenal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario