domingo, 25 de noviembre de 2012

L'ATENEU SANTBOIÀ, DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ORGANIZÓ UNOS JUEGOS FLORALES CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO. (OCTUBRE DE 1946)

La Srta. María Germés, Reina de la Fiesta de los Juegos Florales de l'Ateneu Santboià, acompañada de su Corte de Honor. (Foto: Brangulí)

El día 12 de octubre de 1946 se celebró en Sant Boi de Llobregat, el acto de entrega de los premios correspondientes a los Juegos Florales que, con motivo de su 50 aniversario, organizó l'Ateneu Santboià.

Previamente se había dado a conocer el veredicto del Jurado calificador, que premió con la Flor Natural y 1.000 pesetas al trabajo presentado con el lema "Felicitats" y con el accésit al lema "Apuntes"; el premio Viola y 500 pesetas al lema "L'infant somriurà" y con el accésit al lema "Mares"; Englatina y 500 pesetas al lema "Histórica relación de los 8 caballeros de España" y con el accésit el lema "Episodios históricos". Los restantes premios extraordinarios fueron adjudicados en su totaldad.

Según la gacetilla publicada por "La Vanguardia", informaba que "La fiesta se celebrará en el local del Ateneo Samboyano a las 4'30 de la tarde, siendo indispensable la presencia de los autores o de un delegado suyo para retirar los premios y los accésits, y la Comisión organizadora ruega al poeta ganador, así como a los restantes premiados, que se den a conocer cuanto antes." (1)

(1) "La Vanguardia"  Miércoles, 9 de octubre de 1946   página 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario