martes, 7 de octubre de 2014

VICTUS, UNA NOVELA DE ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL, AMBIENTADA EN LA BARCELONA DE 1714.

Acaban de obsequiarme con un ejemplar del libro VICTUS, del que es autor Albert Sánchez Piñol.

VICTUS es una novela de poco más de seiscientas páginas obra del escritor catalán Albert Sánchez Piñol, que en el año 2012 publicó la editorial La Campana y que se basa en la ficticia biografía del teniente coronel navarrés Martín de Zubiría y Olano.  En esta ficticia biografía, con 98 años de edad, narra desde Viena, y justo antes de la Revolución Francesa, sus memorias como ayudante real del teniente mariscal Antonio de Villarroel, durante la Guerra de Sucesión Española, especialmente  durante el sitio de Barcelona (1713 - 1714).

Escrita originalmente en lengua castellana, ha sido traducida en el año 2013  por Xavier Pamies, siendo en la Diada de Sant Jordi de este  mismo año  el libro más vendido, tanto en castellano como en catalán. 

Desde su publicación en castellano, en octubre de 2012, la novela vendió más de 150.000 ejemplares con fecha 2 de mayo de 2013, y se vendieron los derechos  de traducción al ruso, alemán, holandés, italiano, portugués, francés y coreano.

Ambientado en la Guerra de Sucesión, la novela explora el conflicto desde los ojos  de Martín Zuviría, un joven de origen barcelonés, que sirve primero a las órdenes del ejército de las Dos Coronas Borbónicas, y después a las órdenes del Ejército Aliado.

Toda la narración representa que es escrita por Waltrand, la cuidadora de Martín en su exilio en Viena, décadas después de producirse los hechos bélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario