martes, 11 de noviembre de 2014

EL MERCADO SEMANAL DE LA GARRIGA HA CUMPLIDO SU 55º ANIVERSARIO.


El mercado semanal de la Garriga ha cumplido su 55º aniversario. Según una noticia aparecida en "La Vanguardia", " ... empezó a funcionar por acuerdo de la Corporación Municipal y siguiendo las directrices del Ministerio de Gobernación, para la estabilización de los precios, el pasado 31 de octubre con extraordinario éxito. Las instalaciones de momento han sido situadas en la plaza del Dr. Vich, el lugar más céntrico de la Garriga.

Todos los sábados, desde las siete de la mañana a las nueve de la noche está abierto libremente el mercado para agricultores, comerciantes y mercaderes, siendo para estos favorablemente acogido, así como por los compradores que de momento vienen absorbiendo  cuanto en el mercado aparece.

Por dicho motivo se celebró en la Delegación local de Sindicatos una reunión extraordinaria de enlaces y vocales sindicales, a la que asistieron más de medio centenar de productores, representando a los de la población de la Garriga, siendo entregado por estos motivos al señor alcalde (1) un artístico pergamino en el que los representantes de los productores de la Garriga consignaron su agradecimiento y adhesión a la primera autoridad local" (2)

Actualmente, el mercado semanal sigue funcionando los todos los  sábados del año,aunque coincidan en día festivo, a excepción de Navidad y Año Nuevo,  en los viales perimetrales de la iglesia parroquial y plaça de l'Ajuntament, en horario de 8:30 horas a 14:00 horas, siendo muy concurrido.



(1) Francesc Jubany i del Castillo, que ocupó la alcaldía entre los años 1958 y 1970,

(2) "La Vanguardia", miércoles, 18 de noviembre de 1959. Pág. 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario