jueves, 12 de febrero de 2015

YOSHICO KAGIMOTO, UNA SUPERVIVIENTE DEL BOMBARDEO DE HIROSHIMA, HA VISITADO ESTE MEDIODÍA LA GARRIGA

Yoshico Kagimoto, de 83 años de edad,  que sobrevivió al bombardeo de Hiroshima el 6 de agosto de 1945

El municipio de la Garriga ha recibido este mediodía, la visita de Yoshico Kagimoto, una de las supervivientes del bombardeo de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. Tres días después otra bomba nuclear cayó sobre Nagasaki. Estos ataques nucleares fueron ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos contra el Imperio del Japón, y pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

En el transcurso de su estancia en la Garriga, Kagimoto ha visitado el Instituto Vi.la Romana, donde ha efectuado una interesante charla a los alumnos de bachillerato.

En el transcurso del acto, incluído en el Cicle de Conmemoració del Bombardeig de la Garriga i de Foment de la Pau, organizado por el Ayuntamiento, Kagimoto ha compartido con los alumnos y alumnas de aquel instituto, su testimonio del bombardeo atómico, que causó una cifra escalofrianes de muertes.

La superviviente, que actualmente cuenta con 83 años de edad, ha hecho una seria reflexión sobre los peligros que representan las armas nucleares y la necesidad de erradicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario