domingo, 31 de mayo de 2015

UN SOLO PUNTO HA IMPEDIDO AL F.C. SANTBOIÀ EL ASCENSO DIRECTO A LA TERCERA DIVISIÓN CATALANA DE FÚTBOL... PERO LE QUEDA OTRA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIRLO.

Una matinal de infarto la vivida en el mediodía del día de hoy en el estadio Joan  Baptista Milá  de Sant Boi de Llobregat, donde el F.C. Santboià se enfrentaba, en el último partido del Grupo 2 de Primera Catalana, contra la U.E. Tàrrega. 

Dos puntos separaban al lider, el C.E. Morell del F.C. Santboià en la cabeza de la clasificación. El primero viajaba a  Cornellà de Llobregat, para enfrentarse  a la U. E. Sant Ildefons. Una victoria de los del Baix Llobregat coincidente con otra victoria de los ribereños de Sant Boi en su feudo, permitía al F. C. Santboià el ascenso directo a la Tercera Disión catalana, categoría perdida  la pasada temporada en el estadio municipal "La Bóbila", del C.F. Gavà en los últimos minutos de aquel accidentado encuentro.

Para el F.C. Santboià no resultaba, " a priori" un encuentro fácil, atendido que a la U.E. Tárrega estaba necesitada de una victoria para conservar la categoría, en función con los resultados que pudieran registrarse en los otros dos  equipos que estaban en su misma situación, el F. C. Igualada y el Efac  Almacelles.

Los whatsapp y los teléfonos móviles echaban humo en Cornellá y en Sant Boi.Todos los encuentros habían empezado al mismo tiempo  - las 12:00 horas del medidía -- y en la medida que transcurrían aquellos encuentros, los respectivos marcadores permanecían invariables sin moverse. El F. C. Santboià  precisaba, necesariament, de la victoria en espera de un tropiezo del C.E. Morell en Cornellá de Llobregat,  si bien con un empate tenía suficiente para ascender directamente a la Tercera División Catalana. Y así se llegaría a los primeros 45 minutos en cada escenario, con los marcadores inalterables.

En la segunda mitad, el F. C. Santboià hizo dos cambios. Joel Martínez salía en lugar de Buba Jalow y Raul Cortezón por Luís Gaudioso, al tiempo que la U.E. Tárrega saltaba al terreno de juego espoleado por las noticias que les llegaban  del Efac Almacelles y F.C. Igualada respectivamente, con unos resultados en los respectivos marcadores de ambos conjuntos que significaba la pérdida de categoría de los de la capital de la comarca de l'Urgell. Pero los minutos iban transcurriendo y los marcadores en Sant Boi y en Cornellá no se movían.  Y así se llegaría a las postrimerías de aquellos encuentros. En el minuto 82 de partido Joel García enloquecía a los seguidores del F.C. Santboià al inaugurar el marcador a pocos minutos de final de la contienda, mientras que en Cornellà el C.E. Morell, que había desplazado un notable número de seguidores, estaba acariciando su propósito de mantener el empate. Y cuando las noticias llegadas del vecino municipio ribereño confirmaban la finalización de aquel encuentro con el marcador inamovible, que confirmaba el ascenso directo del C.E. Morell a la Tercera División Catalana, un contraataque de la U.E. Tárrega consiguía el empate por mediación de Rubén Egea en el último suspiro, y con todas sus líneas avanzadas con el propósito de conseguir la victoria, Raul Cortezón no tuvo dificultad en hacerse con un balón y plantarse en solitario ante la portería contraria para establecer el definitivo triunfo del F.C. Santboià por 2 goles a 1 en el tiempo de descuento.

Con estos resultados, ascienden directamente a la Tercera División Catalana el C.E. Júpiter, campeón del Grupo 1 de Primera Catalana y el C.E. Morell, campeón del Grupo 2 de Primera Catalana. Y jugarán, el play off  para el ascenso a la Tercera División Catalana, el E.C. Granollers ( 2º clasificado del Grupo 1 de Primera Catalana) y el F. C. Santboià ( 2º clasificado del Grupo 2 de Primera Catalana).

Espero que dentro de quince días, pueda dar la buena noticia de que el C.F. Santboià milite, la próxima temporada 2015-2016 en la Tercera División Catalana. Considero que han realizado  una muy buena temporada, siendo el equipo que más goles ha conseguido ( 72) y que menos goles ha encajado (34), mientras que el campeón de su Grupo, el C.E. Morell ha conseguido 59 goles y ha encajado 41).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario