lunes, 22 de junio de 2015

LA FLAMA DEL CANIGÓ LLEGARÁ ESTA NOCHE A LA GARRIGA EN SU 50ª EDICIÓN.



Como en años anteriores, y con motivo de la revetlla de Sant Joan, el Centre Excursionista Garriguenc, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades locales, ha organizado el acto de recepción de la Flama del Canigó, que este año llega a su 50ª edición.

Para ello se ha organizado un autocar para ir a recoger la FlamaColl d'Ares, estando previsto que poco antes de las 20:00 horas del día de hoy -- 23 de junio --  llegue a la Garriga, por  Can Queralt, iniciándose seguidamente desde aquel punto un recorrido por diversas calles del municipio hasta llegar a la Plaça de l'Esglèsia, donde se procederá al encendido de la tradicional hoguera con la Flama del Canigó.

Los organizadores han hecho  un llamamiento para invitar a las familias -- padres, madres, niños y niñas -- a acompañar con bicicletas la Flama del Canigó, en el recorrido por las calles del municipio, al tiempo que  han  pedido a la ciudadanía que adornen balcones y ventanas con la senyera.

Encendida la hoguera, se procederá a la lectura del Manifest de la Festa Nacional dels Països Catalans, y se bailará una sardana en torno de la hoguera.

La fiesta finalizará con el reparto de la tradicional coca y un vino dulce para todos los asistentes que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario