miércoles, 15 de julio de 2015

EL PRIMER MERCAT MUNICIPAL SANT JORDI, DE SANT BOI DE LLOBREGAT

 Rebaje y nivelación de los terrenos. Al fondo, los plataneros de ambos lados de la carretera C-245, de Barcelona a Santa Creu de Calafell. Mediados década años 60 del pasado siglo XX.
 (Foto: Joan Vendrell Campmany)
 Preparativos acto colocación primera piedra del  Mercat Municipal Sant Jordi. Mediados década años 60 del siglo pasado. 
(Foto: Segura)
 Acto de colocación de la primera piedra en el Mercat Municipal Sant Jordi, con asistencia de las autoridades locales y personal de  Servicios Técnicos del Ayuntamiento. Mediados década año 60 del siglo pasado.
 (Foto: Segura)
El Mercat Municipal Sant Jordi, cuando llevaba unos años en funcionamiento. Año 1974.
 (Foto: Delgado)

Imágenes de nuestro pasado reciente. Corresponden a la construcción del primer edificio del Mercat Municipal Sant Jordi, situado en la confluencia de las calles de Albert Arbós (actual Francesc Maciá) y la calle 25 de enero (actual 3 d'Abril), junto a la Plaça de Catalunya, de Sant Boi de Llobregat.

A principios de este siglo, las deficiencias estructurales del edificio conllevaron a su derribo y a la construcción de otro moderno mercado municipal, existente actualmente en aquel mismo emplazamiento.

1 comentario:

  1. Des de l'Arxiu Històric Municipal de Sant Boi de Llobregat, es complementa aquesta informació, que agraeixo, explicant que aquest primer edifici del Mercat Municipal Sant Jordi, " va ser enderrocat l'hivern de 2003-2004, essent reinaugurat el 26 d'abril de 2007.

    ResponderEliminar