miércoles, 23 de diciembre de 2015

CIENTO VEINTE PERSONAS, DE ENTRE LAS MÁS NECESITADAS DEL MUNICIPIO, CENARÁN GRATUITAMENTE ESTA NOCHE EN EL RESTAURANT " 4 CARRETERES", DE TONA (BARCELONA)


Unas ciento veinte personas participarán esta noche en una cena de Navidad gratuita en el Restaurant "4 Carreteres", de Tona, junto a la Autovía de Barcelona a Vic (C-17), en la comarca de Osona, por iniciativa de su propietario Lluís Pratsobrerroca, que según explicó,  venía  madurando la idea desde  hace unos  tres años, cuando  fue padre, de que tenía que hacer alguna cosa para que  las familias más  necesitadas de Tona, también pudieran disfrutar de una cena de Navidad.

Puesto en contacto con el alcalde Josep Salom;  con los Serveis Socials del municipio y Cáritas, confeccionaron un listado de las personas que se podían acoger, y con la colaboración de empresas suministradoras de productos para la restauración, se ha podido confeccionar un menú para que esta noche  pudieran cenar canelones, pollo a la cazuela con ciruelas y "Tronc de Nadal", de postres.

Para servir la cena se cuenta  con la ayuda de algunos familiares y de personas voluntarias en número de quince,  entre ayudantes de cocina y camareros, culminando el ágape con la tradicional costumbre  catalana  de "fer cagar el tió".

Felicitamos muy sinceramente  la acertada iniciativa del Sr. Lluís Pratsobrerroca para  posiblitar esta agradable velada, en que,  la convivencia y la felicidad iluminarán durante unas horas los rostros de  estas personas que viven en la precariedad,  en  la vecindad de Tona.

FUENTE DE CONSULTA

"El 9Nou.cat". Edició Vallès Oriental. Dimècres, 23 de desembre 2015.

2 comentarios:

  1. Aquest lloc hi vaig esmorcar i dinar molts anys.
    la iniciativa amb sembla fantàstica! Bon Nadal

    ResponderEliminar
  2. També nosaltres moltes vegades hi hem estat en aquest restaurant, la darrera vegada esmorçant un grup d'amics d'una promoció de batxillerat de Sant Boi de Llobregat que una de les sortides que fem cada any, vam visitar Vic, i de cami ens vam aturar en aquest lloc.

    ResponderEliminar