martes, 19 de enero de 2016

19 DE ENERO: DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE.



Una persona aficionada a la práctica del esquí y a la que  me  une una buena amistad,  me ha felicitado por conducto telefónico con motivo del aniversario de mi nacimiento y ha aprovechado la circunstancia para hacerme  saber que hoy,  19 de enero, es el Día Mundial de la Nieve.

Cuando hemos finalizado  la conversación, la curiosidad me ha llevado a conocer con más profundidad, el motivo de esta efeméride, y efectivamente, resulta que el Día Mundial de la Nieve se viene celebrando, desde el 2012,  todos los años, el día 19 de enero, siendo una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.E.) con el objeto de promocionar las distintas actividades que se relacionan con la nieve, en especial entre los niños, para facilitar  que las personas puedan disfrutar del deporte del esquí y  de otros deportes  relacionados con la nieve.

Este día se celebra, de manera simultánea, en todas las estaciones de esquí del mundo.

2 comentarios:

  1. Joan...si no he entendido mal el 19 de Enero cambias de número al alza, por lo que quiero sumarme en Felicitarte por conseguir escribir otra página en tu día a día, mi deseo es que puedas seguir escribiendo tantas páginas llenas de experiencias como para hacer una enciclopedia. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Ja he cumplido los 71 años de edad, y mientras las facultades mentales me lo permitan, seguiré colgando los posts en los diferentes blocs que tengo en internet, cada uno de ellos con temáticas diferentes.

      Eliminar