lunes, 2 de mayo de 2016

EL GUARDAMETA RAFA LEVA LLEVA JUGADOS 200 PARTIDOS CON EL F.C. SANTBOIÀ.


     Imagen procedente de la Página Oficial del F.C. Santboià.



El pasado domingo, en el feudo del Sant Ildefons, de Cornellá de Llobregat, donde el F.C. Santboià consiguió una trabajada victoria por 0-3, el mítico y emblemático guardameta Rafa Leva disputó su partido 200 vistiendo la camiseta del F.C. Santboià.

Rafael Leva Molano, nacido en Barcelona el 27 de septiembre de 1981, se formó en el fútbol base del F.C. Barcelona, R.C.D. Espanyol y Damm.

En su palmarés figura como Campeón de España, con Catalunya Sub-17; Finalista de la Copa del Rey de juveniles con el Mallorca; Cuartos de Final Copa del Rey con el C.E. l'Hospitalet.

Jugó en el Mallorca y su filial,  en el Recreativo de Huelva en Segunda División A, y en el l'Hospitalet. Procedente del Manresa fichó por el F.C.Santboià, y en la Temporada 2009-2010  consiguió el ascenso a 2ª División B, y descendiendo a la Tercera División, Grup 5 en la Temporada 2010-2011. Posteriormente el C.E. Europa y el C.D. Masnou se hicieron con sus servicios, y a principios de este año 2016 se ha incorporado de  nuevo a la disciplina del F.C. Santboià para cubrir la baja, por lesión, del cancerbero Jaume Albert.

CON LA VISTA PUESTA EN EL ASCENSO A LA TERCERA DIVISIÓN CATALANA:

A sus 34 años de edad, Rafa Leva sigue siendo un contrastado referente y  está atravesando un estado de forma admirable para seguir soñando, siempre que el resto del equipo responda también debidamente  a las espectativas de conseguir el ansiado  ascenso a la Tercera División Grupo 5, a falta de cuatro jornadas para finalizar el Campeonato, con los puestos de cabeza muy ajustados, con el Castelldefels liderando la clasificación con 61 puntos, seguidos por el Vilanova Geltrú y Santboià, con 58, y pisándoles los talones el Balaguer con 57  puntos. Asciende automáticamente el primer clasificado, y promociona el segundo. El "goal average" es favorable al  Castelldefels y al Vilanova Geltrú con relación al Santboià, no así con el Balaguer, en el supuesto de un posible empate en los dos primeros puestos de la clasificación al término del Campeonato, en que el F.C. Santboià tiene precisamente  dos salidas en los difíciles terrenos de juego del Lleida e Igualada, en la última jornada. El F.C. Santboià tiene necesidad de sumar los 12 puntos que restan en disputa, a la espera que Castelldefels y Vilanova Geltrú pinchen en el camino.

El ascenso a la Tercera División Grupo 5 significaría, especialmente para Rafa Leva, cerrar con Broche de Oro la posible despedida de su etapa futbolística en activo.

En el interín, vaya por delante mi personal felicitación por la consecución de estos 200 encuentros disputados con la camiseta del F.C. Santboià y por la profesionalidad y entrega puestos ampliamente de manifiesto en todas y cada una de sus brillantes actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario