viernes, 10 de junio de 2016

RECORDANDO A ANTONI GAUDÍ, EN EL 90º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

El cadáver de Antoni Gaudí, en la capilla ardiente del Hospital de la Santa Cruz, donde fue expuesto.
(Foto: Pérez de Rozas. Revista Mundo Gráfico)


En el día de hoy se cumple el 90º aniversario del fallecimiento de Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms, (1) 25 de junio de 1852 - Barcelona, 10 de junio de 1926), tres días después de que fuera atropellado por un tranvía en la Gran Vía de Les Corts catalanes, entre las calles de Girona y Bailén.

Antoni Gaudí fue un arquitecto máximo representante del modernismo catalán. Su obra ha alcanzado en el transcurso del tiempo, amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios ddicados a su especial forma de entender la arquitectura, siendo admirado tanto por profesionales como por el público en general.

La Sagrada Familia, es uno de los monumentos más visitados de España, y entre los años 1984 a 2005, siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



(1) No existe ningún documento que acredite el lugar exacto del nacimiento de Antoni Gaudi i Cornet, en Reus o Riudoms, municipios vecinos y colindantes en la comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona. Se conoce, sin embargo, que fue bautizado el mismo día de su nacimiento en la iglesia prioral de Sant Pere Apóstol, de Reus, habiéndole sido puestos los nombres de Anton, Plàcid, Guillem Gaudí Cornet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario