lunes, 29 de mayo de 2017

EL F.C. SANTBOIÀ, NUEVO EQUIPO DE LA TERCERA DIVISIÓN.


        (Foto: F.C. Santboià)

El F.C.  SANTBOIÀ, de Sant Boi de Llobregat es, desde la tarde del día de ayer,nuevo equipo de la Tercera División.

El ascenso no se materializó hasta el minuto 94 del encuentro que disputó en tierras ilerdenses, al imponerse por 2 - 3 al EFAC ALMECELLES CE, después de remontar un marcador adverso de 2 tantos a 1 con que finalizó el primer tiempo.

El REUS DEPORTIVO,C.F. "B", que lo tenía todo a su favor para ascender directamente de categoría, liderando la clasificación de la Primera Catalana, Grup 2, con 65 puntos, seguido del F.C. SANTBOIÀ, con 64 puntos, recibía en su feudo al C.F. BALAGUER, por lo que, incluso con el "goal average" a su favor relegaba a priori al F.C. SANTBOIÀ a jugar la promoción de ascenso, que matemáticamente tenía previamente  asegurada.

En los primeros 45 minutos de juego, el REUS DEPORTIVO,C.F. "B" llevaba perfectamente encarrilado el encuentro, al marcar Edgar Doblas el 1 - 0 a los 36 minutos de juego, resultado con que finalizaría la primera parte. 

En Lleida, las cosas pintaban mal para el F.C. SANTBOIÀ, que al término de los primeros 45 minutos de juego,  tenía un marcador adverso por 2 tantos a 1. 

Lograron los de Sant Boi nivelar el marcador a dos tantos en la reanudación,  sin embargo los reusenses mantenían intactas sus aspiraciones, incluso cuando, a once minutos del final del encuentro, una de las pocas incursiones del C.F.Balaguer en las proximidades de la meta defendida por Sillero, un balón rebotado descolocó al meta reusense colándose por la escuadra derecha de su marco.

En consecuencia, al término de los 90 minutos, con Reus y Balaguer empatados a un tanto, y Almacelles y Santboià empatados a dos tantos, daban el ascenso directo al REUS DEPORTIVO,C.F. "B", pero en tiempo añadido, minuto 94, en Almacelles, Pedro Bravo conseguía anotar para el F.C.SANTBOIÀ que significaba  los tres puntos en el casillero de su equipo, que con 67, seguido del REUS DEPORTIVO,C.F."B", con 66,  desbordaba la alegría de jugadores, cuerpo técnico, directiva y socios y simpatizantes que se desplazaron a tierras ilerdenses,  confiados en que podría producirse este ansiado ascenso. 

Mi más sincera felicitación a todos ellos por el retorno a la TERCERA DIVISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario