viernes, 5 de mayo de 2017

HALLADA UNA BOMBA DEL SIGLO XIX, DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EN LA ZONA DEL FÓRUM, DE BARCELONA.

Solar de la Avinguda Eduard Maristany, donde fue hallada la bomba.
 

 Un especialista de los TEDAX-NRBQ, de los Mossos d'Esquadra, inspeccionando el artefacto explosivo.



Detalle de la bomba. En la imagen superior, tal y como fue hallada. En la imagen inferior, ya debidamente desactivada.


Unos operarios que estaban trabajando en un solar de la Avinguda Eduard Maristany, en el barrio de Besòs y el Maresme, en la zona del Fórum de Barcelona, encontraron el pasado martes una esfera metálica que resultó ser una bomba de principios del siglo XIX, de la Guerra de la Independencia.

Dos unidades de los TEDAX, de los Mossos d'Esquadra, alertados del hallazgo, se desplazaron al lugar para hacerse cargo del artefacto explosivo para desactivarlo, al tiempo que se procedia al desalojo preventivo de los trabajadores de la obra.

El historiador Dani Cortijo ha explicado, en el transcurso de una entrevista rediofónica, que durante la Guerra de la Independencia, Inglaterra bloqueó  la costa catalana y el puerto de Barcelona, por lo que podría ser probable que esta bomba fuera lanzada desde un barco inglés, aunque este tipo de bombas también se lanzaban  desde cañones terrestres.

Este historiador también ha manifestado que no es habitual encontrar bombas de aquella época, y las que son más habituales corresponden a la Guerra Civil Española.

PROCEDENCIA

EFE Barcelona.jueves, 4 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario