lunes, 1 de mayo de 2017

UNAS 2000 PERSONAS HAN PARTICIPADO ESTA TARDE EN SANT BOI DE LLOBREGAT PARA CELEBRAR EL TÍTULO DE LA COPA DEL REY, DE RUGBY.

 La rua iniciando el recorrido, desde las puertas del estadio de rugby  Baldiri Aleu

 El recorrido lo iniciaba este vehículo, que transportaba a los jugadores y técnicos de la U.E. Santboiana.

Las calles que conformaban el trayecto, hasta la Plaça de l'Ajuntament, eran auténticos ríos de gente.

 El paso por la Rambla Rafael Casanova.


 
 La llegada a la Plaça de l'Ajuntamement, exhibiendo el trofeo conquistado en Valladolid.



 Accediendo al Ayuntamiento, a través del pasillo de honor que les ofreció la ciudadanía.


 
El acto finalizó con diversos parlamentos que pusieron de manifiesto que,  la obtención de este título, llena de orgullo a Sant Boi como ciudad.


Según una información facilitada por el Ayuntamiento, dos mil personas se han reunido esta tarde en la Plaça de l'Ajuntament, para celebrar el título de la Copa del Rey coseguido en el día de ayer por la U.E. Santboiana, en feudo vallisoletano, al vencer, por 16 - 6 a El Salvador, de Valladolid.

El equipo ha celebrado la obtención de esta Copa del Rey -- la doceava de su historia, y que se le resistía desde el año 2000 -- con una rua que ha recorrido diversas calles de la ciudad, desde el estadi Baldiri Aleu hasta la Plaça de l'Ajuntament, donde han sido recibidos por un público entusiasta con gritos de " Si, si, la Copa ja està aquí", y "Campeones, campeones..."

En la Plaça de l'Ajuntament los jugadores han sido objeto de un pasillo de honor, al ritmo de una "batukada", y en compañía de los miembros del Consistorio, han accedido al balcón principal de la Casa de la Vila, al tiempo que han sonado por los altavoces el himno del club.

Seguidamente se han iniciado los parlamentos, en que la alcaldesa, Lluisa Moret, ha valorado el trabajo del club como " un ejemplo", y ha destacado que el título " nos llena de orgullo como ciudad y nos hace sentir un Sant Boi mejor". También ha tenido palabras de elogio para " el mejor club y la mejor afición del mundo".

El presidente de la entidad, Miquel Martínez, ha asegurado que la consecución de este título " es el fruto  de toda una temporada de trabajo y de muchos años de esfuerzos que ahora se ven recompensados". Ha expresado su agradecimiento  a la afición, a la ciudadanía y a las muchas instituciones y entidades que han apoyando a la Santboiana de cara a esta final".

El entrenador, Lewis Williams, otros miembros del cuerpo técnico y los jugadores que han intervenido a continuación, uno a uno, han destacado el espectacular recibimiento que tuvieron en Valldolid por la afición santboiana. Han hablado del club como "una gran familia", y han asegurado que " esto no acaba aquí, porque ahora vamos a por la Liga". 


LA POLICÍA NACIONAL REQUISÓ "LES ESTELADES" QUE LLEVABAN ALGUNOS AFICIONADOS CATALANES EN VALLADOLID. 

Ha trascendido que la Policía Nacional requisó " les estelades" que llevaban algunos aficionados de la U.E. Santboiana en el estadio José Zorrilla, de Valladolid, donde se habían desplazado para asistir a la final de la Copa del Rei que su equipo disputaba contra El Salvador, de la capital vallisoletana.

La policía levantó dos actas por " exhibición de símbolos inconstitucionales", que serán enviados a antiviolencia para que aquel organismo decida si ha de emprender medidas de sanción.

La Generalitat de Catalunya, a través del Secretari General de l'Esport, ya ha anunciado que pedirá explicacaiones a los organizadores, y no descarta emprender acciones legales.

 

2 comentarios:

  1. VIVA LA SANTBOIANA!!! i els seus seguidors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em plau que un garriguenc encoratgi a la U.E. Santboiana i els seus seguidors, cosa que, maluaradament, no fan algunes persones del mateix Sant Boi de Llobregat. També jo, com a nouvingut a la Garriga,llenço un crit: ¡¡¡¡ Visca la Santboiana i la gran familia del rugbi santboià !!!!. Que no sigui dit.

      Eliminar