martes, 16 de enero de 2018

RECORDANDO A LA SRA. MARIA ASSUMPCIÓ FORRELLAD CARBONELL, EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO ( 11 DE DICIEMBRE DE 1917)

La Sra. Maria Assumpció  Forrellad Carbonell, junto a su esposo, Dr. Jenaro Sancho Martínez de Virgala, (e.p.d.), junto a uno de los paneles de "Villa Hospitalaria", situados en las entradas y salidas del municipio.

Acabo de conocer la grata noticia del centenario  aniversario, el pasado día 11 de diciembre, de la Sra. Maria Assumpció Forrellad Carbonell, esposa del difunto Dr. Jenaro Sancho Martínez de Virgala, promotor que tuvo la feliz iniciativa de  promocionar y posibilitar la concesión del título de "Villa Hospitalaria" al municipio de Sant Boi de Llobregat, en justo reconocimiento a la acogida y convivencia de la ciudadanía de Sant Boi de Llobregat con las personas asiladas en sus hospitales psiquiátricos, desde su fundación hasta nuestros días.

La estrecha relación que en su día tuve, con el Dr. Jenaro Sancho, como vocal de Prensa y Propaganda del Patronato Local pro Rehabilitación Social del Enfermo Mental, y que se prolongó intensamente  hasta su fallecimiento, me permitió igualmente conocer muy de cerca y de tratar con su esposa, la Sra. Maria Assumpció Forrellad Carbonell, persona adornada de las más valiosas virtudes y de la que guardo muy gratos recuerdos, a pesar de que, debido a mi residencia al municipio de la Garriga (Barcelona) no he tenido ocasión de volverla a saludar en el transcurso de  estos últimos años, aunque sin embargo me es muy grato tenerla en el recuerdo especialmente en una fecha tan señalada, como es y ha  sido la del  centenario de su nacimiento,  aprovechando la ocasión para enviarle, con este motivo, mi más entusiasta y sincera felicitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario